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Nutrici贸n infantil

Nutrici贸n infantil

Por: - 30 julio, 2019
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La nutrici贸n infantil est谩 basada en los mismos principios que la nutrici贸n para adultos. El cuerpo necesita nutrientes como vitaminas, minerales, carbohidratos y prote铆nas para funcionar correctamente, la diferencia radica en el objetivo, ya que en la infancia se requiere de alimentos que fomenten el crecimiento y el desarrollo 贸ptimo del organismo.

Importancia de la Nutrici贸n infantil

nutrici贸n para los ni帽os

Estos son los alimentos perfectos para la nutrici贸n de los ni帽os que puedes a帽adir en su dieta diaria:

  • Prote铆nas. Las podr谩s integrar a la comida con facilidad seleccionando carnes magras, aves y mariscos del gusto de tu hijo, tambien las puedes encontrar en los diferentes tipos de frijol, semillas y nueces.
  • Granos integrales. Elige productos de trigo y ma铆z con granos enteros ya que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y anemia. Otros productos excelentes para el metabolismo que puedes integrar son la avena y la quinoa.
  • Vegetales. Existen muchas variedades de ellos, los puedes integrar crudos, hervidos o salteados. No hay l铆mites en la selecci贸n, puedes probar agregando aquellos que sean verdes y despu茅s agregarle un poco de color. Existe la opci贸n de vegetales congelados o enlatados, las productos bajos en sodio son la mejor opci贸n.
  • L谩cteos. La leche aporta m谩s grasa de la necesaria cuando se consume entera, busca por productos donde el porcentaje sea reducido al m铆nimo posible al igual para sus derivados como son el queso y el yogurt.

Fomenta el gusto de comer saludable.

alimentaci贸n para ni帽os

Es un hecho que los ni帽os les encantan los dulces y las golosinas a toda hora del d铆a; el gusto por lo dulce es tendencia en la alimentaci贸n. Esto no quiere decir que est茅n prohibidos los productos azucarados, el objetivo es la reducci贸n en el consumo de ellos. 

La nutrici贸n pedi谩trica nos dice que las alternativas naturales a la necesidad de esta fuente de energ铆a son las frutas, la leche, la miel y el jarabe de ma铆z. La integraci贸n de estos alimentos en edades tempranas fomenta el gusto en el paladar del ni帽o por las opciones naturales. Un h谩bito de consumo saludable es la clave para evitar la obesidad y aumentar la energ铆a que los ni帽os necesitan.

Limita el consumo de grasas saturadas.

Cuando les ofrezcas una botana a tus ni帽os, evita las papas fritas o pretzels, son preferibles las palomitas de ma铆z sin mantequilla y sin sal o alguna verdura que puedas presentar rayada y cortada de forma divertida, a ellos les encantar谩.

Para reducir grasa saturada, el pollo hervido y el pescado empapelado son grandes opciones, solo recuerda remover la piel antes de cocinarlos, ya que ah铆 se encuentra la mayor cantidad de l铆pidos.

A la hora del super siempre lee las etiquetas de los productos y as铆 poder comparar entre marcas. No te dejes ir por las opciones -light- o bajas en grasa. Recuerda que tambi茅n hay grasas buenas para el cuerpo como las que contienen los frutos secos, el aguacate, las semillas y el aceite de oliva extra virgen.

Siempre es recomendable que te acerques a nutri贸logo pediatra si tienes dudas espec铆ficas en la alimentaci贸n de tu hijo. Cada ni帽o tiene necesidades 煤nicas dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre y su nivel de actividad f铆sica. 

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