Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizas nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consulta nuestra Política de cookies
mitos de la fruta

Mitos sobre las frutas

Por: - 7 enero, 2020
Compartir


Incluir frutas en tu dieta es una de las cosas m√°s saludables y nutritivas que puedes hacer. Sin embargo, existe una serie de mitos sobre las frutas que se ha extendido de boca en boca.

Ya sea que te los haya contado un amigo, un familiar o lo hayas escuchado en la calle, seguro conoces alguno de estos mitos. 

Entérate si es cierto o falso lo que se cuenta de tu fruta favorita.

Principales mitos sobre las frutas

mitos de la fruta

Aqu√≠ hay algunos de los rumores m√°s populares que rodean a estas ricas y nutritivas frutas ¬ŅSon verdaderos o falsos? ¬°Desc√ļbrelo!

  • Mito sobre el aguacate, no se puede congelar- Falso.

Puede que hayas escuchado que es malo congelar el aguacate y como precaución te has detenido para hacerlo ¡No te preocupes! Sí puedes congelar el aguacate, esto le ayudará a prolongar su tiempo de vida y te permitirá disfrutar de él en el momento que lo necesites.

Si decides hacerlo, col√≥calo en el refrigerador sin hueso y con unas gotitas de lim√≥n, esto lo ayudar√° a mantenerse por m√°s tiempo. 

No lo pienses m√°s y disfruta de esta fruta rica que te ayuda a prevenir el estre√Īimiento y a mantener tu sistema digestivo saludable.

  • Mito sobre las raciones, debes comer 5 frutas al d√≠a- Verdadero.

¡Es cierto! Los especialistas en nutrición recomiendan ingerir 5 raciones de frutas en tu dieta diaria; esto ayudará a tu cuerpo a cubrir la cantidad de fibra, nutrientes y antioxidantes que necesita para realizar sus funciones de manera óptima.

  • Mito sobre el pl√°tano, engorda- Falso.

El pl√°tano no engorda, si bien tiene m√°s calor√≠as que otras frutas, comer pl√°tano no te ayuda a ganar kilitos de m√°s. 

Al contrario, es un excelente complemento en las dietas de deportistas que buscan perder algunas calorías y mantenerse saludables.

Esta fruta, gracias a sus contenidos nutrimentales te ayuda a sentir una sensaci√≥n de saciedad, sin comer de m√°s, por lo que puedes ingerirla antes de realizar alg√ļn entrenamiento o deporte.

Además, te ayudará a evitar calambres y dolores musculares ¡Aprovéchala!

  • Mito sobre la sand√≠a, no se debe tomar agua despu√©s de comer sand√≠a – Falso.

La sandía está compuesta en un 90 % de agua, por lo que no hay motivo para para decir que no puedes mezclarlas.

As√≠ que disfruta de este refrescante fruto en la variedad que t√ļ elijas. 

Importancia de la fruta

importancia de la fruta

¬°No te dejes llevar por los mitos sobre las frutas! Recuerda que es muy importante llevar una dieta balanceada, una alimentaci√≥n rica en minerales y  vitaminas esenciales para tu cuerpo ayudar√° de diferentes maneras a tu cuerpo, entre ellas a que tengas energ√≠a para llevar a cabo tus actividades diarias, a que tu piel luzca m√°s saludable, a que tu cabello tenga m√°s brillo y tus u√Īas luzcan m√°s bonitas. 

No olvides que para cuidar tu salud es importante combinar la alimentaci√≥n con el deporte, deja que tu estilo de vida se convierta en uno m√°s saludable, dale un giro y deja los malos h√°bitos que da√Īan tu cuerpo y mente.

Si deseas tener una asesoría especializada, no lo pienses más, acude con un nutriólogo, él te ayudará a hacer el plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades.

Déjanos saber tu opinión, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué otro tema te gustaría conocer ¡queremos saber de ti!

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout