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omelette

Omelette

Por: - 21 junio, 2020
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Nada como un nutritivo desayuno para comenzar la mañana. Prepara un sabroso omelette y aprovecha las cualidades nutritivas del huevo.

La magia de los huevos en el omelette

omelette de huevo

Fáciles de conseguir, rápidos de preparar, los huevos son una alternativa natural y nutritiva que puedes incluir en tus comidas.

Ya sea como ingrediente principal o como complemento en platillos como el yakimeshi, el huevo, tiene un gran aporte nutricional.

La yema, contiene grasas saludables y nos brinda alrededor de 60 calorías, compuesta principalmente por proteínas, vitaminas y minerales.

Además de aportar sólo 17 calorías, la clara, está compuesta en un 90% por agua y el resto por proteínas, libres de grasa, como la ovoalbúmina.

¡No te preocupes por la grasa! El huevo contiene principalmente algunas de fácil digestión como el ácido linolénico-Omega 3, benéfico para el organismo. 

Además, el huevo es popular por ser rico en vitaminas como la B12, B1, B2, B3, A, D y E.

¿Qué te parece? Una gran alternativa para incluir en tus alimentos, ¿cierto?

Una rica receta

omelette receta

Lunes en la mañana y tienes que salir a toda prisa hacia el trabajo pero aún no has desayunado, ¿qué haces? 

Sencillo, cocina una rica tortilla francesa, ¡sí, un omelette! Este sencillo platillo además de ser delicioso te sacará del apuro.

Te recomiendo trabajar en un sartén con superficie antiadherente, esto evitará que se queme tu platillo.

Los ingredientes para omelette pueden ser prácticamente los que tú quieras, en esta ocasión, necesitas:

  • 3 huevos
  • Queso manchego
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Sal
  • Mantequilla

Los pasos para cocinar tu omelette de champiñones son:

  1. Lava y rebana finamente los champiñones.
  2. Pica ¼ de cebolla en pequeños cuadritos.
  3. Derrite la mantequilla a fuego lento en un sartén.
  4. Agrega la cebolla y saltea por algunos minutos, cuando comience a ponerse clara incorpora los champiñones, mezcla los ingredientes.
  5. Bate en un recipiente los huevos y añade un poco de sal al gusto.
  6. Cuando los champiñones estén listos, agrega el huevo al sartén, deberá cubrir toda la superficie de manera uniforme.
  7. Cocina a fuego lento y añade una capa de queso manchego.
  8. Espera unos minutos y verifica con una palita que a parte de abajo esté cocida.
  9. Levanta uno de los extremos y cierra con mucho cuidado para que no se rompa. Deberás doblarlo por la mitad.
  10. Voltea de vez en cuando para que no se queme.

Ya tienes tu omelette de huevo, si quieres darle un poco de sabor extra, agrega un rico pico de gallo hecho con cebolla, jitomate y aguacate picados.

Una gran variedad de sabores

La versatilidad de este platillo es tan grande que no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de todos sus sabores, como el omelette de espinacas o el tradicional omelette de jamón.

Recuerda que para mantener un estilo de vida saludable siempre debes combinar una buena alimentación con la actividad física de tu preferencia, busca la que más te guste, ¡hay para todos!Ahora que ya conoces los beneficios de comer un rico omelette en el desayuno, ¿estás listo para correr a la cocina? No olvides visitar nuestros otros contenidos y dejarnos tus comentarios en la caja.

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