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Estilo de vida activo saludable

Por: - 1 octubre, 2019
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Seguro has escuchado hablar de alguien que comenzó a ejercitarse, que cambió su forma de alimentación o que regresa temprano a casa para dormir.

Actualmente todo el mundo habla de tener un estilo de vida saludable y si tú estás interesado en comenzar a cambiar tus hábitos para cuidar tu salud esto te interesa.

¿Por dónde empezar?

Toma en cuenta que un estilo de vida saludable se comprende como un estado de bienestar físico, mental y social. Actualmente promover este estilo de vida va más allá de solo un concepto de moda; se trata de mejorar la calidad de vida para tener un próspero desarrollo individual.

Enfermedades como la diabetes, obesidad, ansiedad e hipertensión están relacionados con algunos de nuestros hábitos. Manejar el estrés, tener un mejor estado de ánimo y reducir los riesgos de enfermedades provocadas por el sedentarismo, son algunos beneficios de llevar un estilo de vida saludable.

Evitar actividades o situaciones nocivas para tu bienestar es lo principal. Tomando en cuenta este concepto y considerando tu ritmo de vida actual, deberás identificar cuáles son los ajustes que necesitarás hacer para obtener ese equilibrio.

Cuestión de hábitos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la inactividad física uno de los principales riesgos de mortalidad a nivel mundial.

Practicar alguna actividad deportiva como salir a correr, nadar, ir al gimnasio o simplemente salir a caminar, podría ayudarte a mejorar tu salud y a mantenerte en mejor forma.

¡Pero no te preocupes! La actividad física no es solo practicar alguna rutina de ejercicio, se le considera así a cualquier acción que requiera un gasto de energía.

Por ejemplo, si tienes hijos es importante que entre sus actividades incluyas alguna como salir al parque o al jardín a jugar, una pelota o bicicleta son excelentes opciones para que se diviertan y se mantengan en movimiento.

La alimentación es una parte importante que debes tener en cuenta. Un balance equilibrado de lo que comemos es importante para nuestro cuidado de la salud, debes evitar los excesos. Se recomienda una dieta rica en frutas y verduras, pues contienen vitaminas necesarias para los procesos de nuestro cuerpo.

Si bien el consumo de comida rápida o fast food te simplifica la vida, se aconseja reducir su consumo ya que convertirlo en un hábito, combinado con el sedentarismo, puede traer riesgos como sobrepeso y en casos extremos enfermedades cardiacas ya que la mayoría de estos alimentos son empanizados, fritos y con un alto grado de colesterol.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco te ayudará a sentirte menos cansado y a mejorar tu condición física permitiéndote realizar tus actividades con menor esfuerzo. En cuestión estética será notable pues tu piel lucirá mejor y tu calidad de sueño mejorará.

El salud emocional y mental es fundamental, aléjate de situaciones que te mantengan en constante estrés, ansiedad o cansancio. Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas puede ayudarte a sentirte mejor, pues te permitirá ver las cosas con mayor claridad y darles la atención adecuada.

Estar atento a nuestro estado emocional nos permitirá desarrollarnos mejor personalmente y así poder tener mejor interacción social en la escuela, el trabajo o con tu familia.

Tener un estilo de vida saludable no es complicado solo es cuestión de decidirse a hacer pequeños cambios en tus rutinas; modificar algunos hábitos puede darte grandes beneficios. La decisión está en ti. Tú decides qué estilo de vida quieres llevar.

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